Objetivos

Experiencias Vivas

Objetivos general

La escuela tiene como propósito principal desarrollar procesos de formación y de Investigación, Acción, Participación que le permitan a organizaciones sociales apropiar elementos teóricos y metodológicos que, fundamentados en el pensamiento crítico, la educación popular y sistematización de experiencias potencian sus prácticas y procesos comunitarios territoriales y los conocimientos que estos generan.

 

Objetivos específicos

  • Promover la apropiación de metodologías de investigación, acción y participación, que aproximen a las organizaciones a la comprensión de los modos de reflexión y re-significación del conocimiento y los saberes generados desde experiencias sociales.
  • Integrar en las agendas de las organizaciones la recuperación, y preservación de la memoria de procesos y experiencias de trabajo comunitario en los territorios de incidencia, a partir del saber construido desde la sistematización de experiencias.
  • Poner en dialogo y discusión las perspectivas teóricas y experienciales que aportan elementos para la concreción de proyectos y de  acciones colectivas que fortalezcan el tejido social que aporten al fortalecimiento de plataformas colaborativas para la co-producción de conocimientos.
Última actualización: 07 de Junio de 2018

Contacto

escuelaexperienciasvivas@unaula.edu.co