Presentación

Red Bien Comun

Presentación

La Red de Diálogo de Saberes en Comunicación y Buen Vivir  fue creada en el año 2018 y se constituyó  como espacio de colaboración entre Universidades  y Organizaciones sociales, en pro de la valoración y promoción de Innovación social, desde la investigación-acción y la co-producción de conocimientos, que permitan establecer las bases de un marco epistémico, ético y político, del que emerjan nuevos ámbitos reflexivos para el abordaje y reconocimiento de experiencias de comunicación, terrotorio  y buen vivir desde la teoría y las prácticas sociales.

La Red de Diálogo de Saberes está constituida por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Medellín, el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia, y el Centro de Estudios con Poblaciones, Movilizaciones y Territorios -POMOTE- de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Las instituciones participantes de la Red se caracterizan por el desarrollo de procesos de investigación con enfoque en Diálogo de saberes con proyectos y acciones que tienen como referentes: la memoria, el territorio y el bien vivir, desde los que se dinamizan iniciativas de co-producción de conocimiento y de sistematización de experiencias sociales.

El horizonte teórico-metodológico y ético político de la red  se inspira en los pluralismos epistemológicos, el enfoque sociocrítico de la investigación social y el diálogo de saberes. La Red reflexiona, profundiza y pone en práctica los principios ético-políticos y pedagógicos de la Investigación Acción Participación  y la Educación Popular.

Última actualización: 01 de Febrero de 2021

Leave a comment

Please login to leave a comment.

 

 

logo RedBienComun2

 

UdeM
Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Medellín
UdeA
Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia
Pomote
Centro de Estudios con poblaciones, Movilizaciones y Territorios de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

 

 

Contacto

Dirección

Universidad Autónoma Latinoamericana

Carrera 59 #49-51, Medellín - Colombia

Síguenos

Facebook Instagram YouTube Twitter